02-12-2020
El Mobility Innovation VLC es una iniciativa promovida por el Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana y que ha recibido el apoyo de la Generalitat Valenciana y que tiene como objetivo la pervivencia del sector del automóvil en la Comunitat Valenciana, así como ser la entidad que ayude al sector a adaptarse a los nuevos desafíos que plantea el cambio en el paradigma de la movilidad.
Nada tiene que ver la pandemia del COVID-19. Ya desde hace más de 10 años la tendencia en la automoción ha cambiado. Desde consumidores que prefieren usar el vehículos cuando es estrictamente necesario, ciudades que restringen el tráfico en determinadas zonas, hasta todos los cambios disruptivos que se han producido en la industria, todos estas situaciones han planteado un escenario completamente diferente para el sector.
Para que esta industria, que en la Comunitat Valenciana emplea de manera directa a más de 20.000 personas pueda mantenerse y enriquecerse, es necesario girar hacia la transformación del sector. Y ese es el objetivo del MiV.
Pero no podemos acompasar nuestro desarrollo a los nuevos desafíos haciendo lo mismo. De ahí que el MiV sea una herramienta que focaliza sus esfuerzos en la innovación. Opera de manera colaborativa y abierta, integrando a todos los agentes de conocimiento que deseen participar, a las empresas, tanto productivas y manufactureras como de toda la cadena de valor del sector. Y aún más, espera atraer a nuevos conceptos de empresa relacionados con la movilidad.
Es un concepto abierto a todos.
Y el objetivo, además de mantener y crear empleo de calidad, es sobre todo, posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente global de movilidad para atraer inversiones y proyectos a nuestro territorio.
El MiV es ya una realidad que proporciona soluciones reales, escalables y sostenibles siempre desde una perspectiva industrial y desde el territorio valenciano.
Y nos dirigimos a la industria para que ofrezcan soluciones, pero vamos a buscar clientes y potenciales clientes en Europa, tanto entre los fabricantes, como entre las ciudades y gestores para que conozcan las soluciones que les podemos proporcionar en movilidad.
Con este objetivo nace el MiV y con el propósito de que dentro de 30 años, el sector del automóvil y de la movilidad siga atrayendo riqueza y generando empleo de calidad en la Comunitat Valenciana.
Categorizado en: noticias