“La innovación empresarial es la clave para la movilidad sostenible”, según la portavoz del Mobility Innovation Valencia
La responsable del Mobility Innovation Valencia, Jackie Sánchez-Molero, ha participado esta mañana en la Jornada organizada por Startup Valencia en la sede de la entidad sobre Movilidad Sostenible.
En su intervención, Sánchez-Molero ha puesto el foco sobre la innovación empresarial como la herramienta fundamental para llegar a una movilidad sostenible e inteligente. Y cómo para llegar a esta innovación es fundamental la colaboración entre empresas, entidades, startup y centros de investigación y tecnológicos.
En este sentido, la portavoz del MIV ha explicado a los asistentes a la jornada el resultado de una encuesta realizada entre más de 100 empresas proveedoras de sistemas de movilidad y que confirma que las compañías buscan el desarrollo de proyectos de interés común que beneficien a todos los agentes que participen. Esta encuesta revela que las empresas buscan que las innovaciones que se desarrollan en centros de investigación y universidades tengan aplicación real.
“Para las empresas -ha confirmado Jackie Sánchez-Molero- es importante contar con entidades que identifiquen las necesidades en materia de innovación y, por otro lado, las capacidades de los diferentes agentes, y poder unirlas con el objetivo de desarrollar proyectos que, efectivamente, puedan llegar al mercado”.
Smart Mobility Valencia:
Precisamente para ofrecer una visión general de las capacidades productivas e innovadoras, Jackie Sánchez-Molero ha anunciado la celebración el próximo 14 de octubre del certamen Smart Mobility Valencia que se celebrará en Feria Valencia.
Este encuentro está abierto a la participación de empresas del sector de la movilidad y automoción, a centros de investigación, tecnológicos y universidades, y a la capacidad innovadora de las startup y empresas emergentes.
El objetivo es poner el foco en las capacidades tecnológicas, empresariales e innovadoras de la Comunitat Valenciana como centro de movilidad frente a otras regiones nacionales e internacionales.
Sánchez-Molero ha querido poner en valor las especiales y positivas características de la Comunitat Valenciana para la instalación de empresas y la inversión en el territorio. “En la Comunitat Valenciana contamos con empresas maduras, tanto del sector de automoción, como de otras soluciones de movilidad, con grandes proveedores en ingeniería que ofrecen soluciones a los actuales problemas; también somos una región de gran espíritu emprendedor y tanto en empresas maduras como en empresas emergentes, tal y como demuestra la pujanza de las Startup en la Comunidad”.
La portavoz del Mobility Innovation Valencia ha destacado las capacidades tecnológicas de la Comunitat Valenciana gracias a la red de Institutos Tecnológicos y el talento que cuenta la región y que se forma en las propias universidades. “Y, por supuesto el enclave y la meteorología que favorecen la atracción de empresas que buscan un salario emocional para sus colaboradores”.
Apoyo de la Administración:
Jackie Sánchez-Molero ha aprovechado este foro para valorar de manera positiva el anuncio que ha hecho recientemente el Conseller de Economía Sostenible y Sectores Productivos, Rafael Climent, de que el Mobility Innovation Valencia recibirá una inyección de un millón de euros de los presupuestos del año 2022, con el objetivo de convertir la Comunitat Valenciana en un territorio de referencia en movilidad y teniendo en cuenta la industria actual de proveedores.
“Este anuncio, que se produjo tras la presentación del proyecto del Mobiity Innovation Valencia y junto con Startup Valencia supone un respaldo real para desarrollar proyectos tangibles y con la colaboración público-privada”
Sobre el MiV:
El Mobility Innovation Valencia es un proyecto estratégico cuyo objetivo es convertir la Comunitat Valenciana en un polo de innovación en movilidad inteligente y sostenible, a través de la coordinación de capacidades y apoyo a las empresas para fomentar las iniciativas en movilidad.
El Mobility Innovation VLC se articula a través de la detección de retos. En las primeras sesiones de análisis con empresas y agentes de innovación, el MiV ha identificado hasta 28 posibles retos relacionados con la nueva movilidad y cuatro de ellos con capacidad para resolverse. Esto es así porque en estos cuatro retos converge el interés de la industria, y la capacidad de resolución y demostración de los proveedores tecnológicos.
El MiV ha contado con el apoyo de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.
Etiquetas: Innovación, Innovation, movilidad sostenible, Smart Mobility, StartupCategorizado en: noticias