El Smart Mobility Valencia recibe más de 50 ponencias sobre capacidades tecnológicas de empresas, instituciones y centros de investigación
Desde el diseño de las ciudades centrado en las personas, hasta la utilidad del blockchain para medir la huella de carbono o el certificado de origen, pasando por las ventajas de las baterías de litio en los vehículos de manutención industrial … estas son algunas de las capacidades tecnológicas que se presentarán el próximo día 14 en el marco del Smart Mobility Valencia que organiza el MIV.
La presentación de estas capacidades tecnológicas son parte del evento que se quiere convertir en referencia de la movilidad y ubicar la Comunitat Valenciana como una región referente en este nuevo mercado.
Durante todo el día, está previsto que empresas, instituciones y centros tecnológicos presenten sus capacidades en intervenciones de cinco minutos que buscan atraer la atención del público y ofrecer unas pinceladas sobre toda la tecnología y posibilidades que el ecosistema productivo e innovador en materia de la movilidad de la Comunitat es capaz de ofrecer.
Las ponencias abordarán temas como la inteligencia artificial aplicada a la movilidad o la automatización en la Industria 4.0. Pero también ejemplos de elementos de movilidad como patinetes eléctricos y su ergonomía o la digitalización en el sector y la gestión de los datos que se obtienen gracias a todos los dispositivos que intervienen en los nuevos vehículos.
Catálogo:
El número de propuestas que ha recibido el comité técnico ha superado ampliamente las expectativas y eso ha provocado que se haya elegido un total de 25 ejemplos. Con todas las propuestas recibidas se ha elaborado un catálogo que estará a disposición de los asistentes para poder profundiza en el conocimiento de cada tecnología y aprovechar los espacios de networking de la feria.
Categorizado en: noticias