Empresas y entidades del sector de la movilidad concretan las líneas estratégicas del MIV para el año 2022
La transformación digital y la automatización industrial, la seguridad y el confort en los vehículos, la movilidad y la conducción autónoma en entornos industriales, la incorporación del blockchain, el polígono inteligente o el desarrollo de la energía fotovoltaica en los vehículos son algunas de las líneas que se han expuesto en el seno de dos talleres desarrollados por el Mobility Innovation Valencia, con el fin de poner las bases de sus líneas estratégicas para el año 2022. Dichos talleres se han realizado entre noviembre y diciembre del año 2021.
A estos talleres han acudido empresas asociadas de AVIA, junto a otros agentes relacionados con la movilidad. Todas ellas han trabajado durante el mes de noviembre y diciembre en sendos talleres con el objetivo de detectar las líneas básicas de actuación del Mobility Innovation Valencia en 2022.
En el marco de estas jornadas de trabajo destaca la aportación realizada desde los agentes de movilidad y centros de investigación y tecnológicos y que apela a la necesidad de los fabricantes de automoción y proveedores a que diversifiquen su negocio hacia otros sistemas de movilidad, así como hacia el uso por demanda de los vehículos.
Para los agentes de innovación, los retos para el próximo ejercicio pasan por la inevitable reducción de emisiones de CO2 y el reciclado, gestión de residuos y la valorización de dichos residuos. Asimismo, la tendencia que marcan los expertos en movilidad pasa por la conectividad con 5G y un sinfín de aplicaciones que mejoren la conducción de los usuarios. En este sentido también se apuesta por sistemas y aplicaciones para la fábrica conectada e inteligente.
La tecnología aplicada a la movilidad es otra tendencia que el Mobility Innovation Valencia tendrá que asumir en los próximos meses: conectividad de fábricas inteligentes, polígonos industriales conectados con empresas y vehículos autónomos, ciudades monitorizadas y conectadas para mejorar la movilidad de todo tipo de usuarios, etc.
En estos talleres también se ha apelado a las administraciones públicas como agentes necesarios para el desarrollo de todas las actividades que tiene lugar en la vía pública.
El conjunto de propuestas y tendencias seleccionadas en estos talleres pasarán ahora a una priorización que se convertirá en proyectos a lo largo del año 2022.
Esta acción se desarrolla a través del Proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020 y con el número de expediente INNTA1/2021/2.
Etiquetas: estrategia, MIV, Mobility, Movilidad
Categorizado en: noticias