La empresa valenciana Discomon desarrolla el sistema Onroll, un sistema de paradas para bicis y patinetes tanto público como privados
La empresa Discomon ha patentado y ya ha ubicado en varias ciudades su sistema de parada que permite que, en un mismo lugar se pueden anclar y guardar patinetes y bicicletas tanto públicas como las de uso privado, que son el 80% de las que circulan por las ciudades.
Para ello, han desarrollado un candado de uso universal que permite a los usuarios encadenar y asegurar su vehículo con dicho candado, que conectado a una app, permitirá su apertura y cierre.
Para los usuarios de vehículos de micromovilidad privada este sistema les ofrece una seguridad adicional ya que las paradas, que también tienen vehículos de uso público, disponen de cámaras de vigilancia.
Además, al contar con un app que abre y cierra el candado, ofrece una información que, en caso de robo se puede aportar como prueba de anclaje en la parada para certificar la sustracción.
El sistema Onroll permite monitorizar el número de elementos de micromovilidad urbana que se están utilizando en las paradas, el tipo de vehículo y el uso que se hace de las paradas para dimensionarlas en función de dicho uso y, de este modo, el sistema puede crecer o decrecer según la demanda.
Etiquetas: micromovilidad, movilidad urbana, onrollCategorizado en: noticias