Los nuevos retos de movilidad pasan por la monitorización de los conductores y la producción de materiales antibacterianos
- El MiV analiza con la industria los principales focos de intervención del sector para adaptarse a las demandas de los usuarios
- Los resultados de las sesiones de trabajo se presentan hoy en el marco de Innotransfer 2020
Valencia 8 de octubre de 2020.- El MiV -Mobility Innovation VLC- plantea como retos en movilidad la mejora y adaptación del interior de los vehículos para monitorizar a los conductores, o para identificar los modos de uso de la población más envejecida y mejorar su experiencia de conducción y la seguridad vial.
Estas son alguna de las aplicaciones de interés en el transporte que se han planteado a través de tres sesiones de trabajo organizadas por el Mobility Innovation VLC y que ha presentado esta mañana Fernando Colón, asesor en innovación del MiV, en el seno de Innotransfer, la iniciativa multisectorial de innovación abierta para la Comunitat Valenciana.
Limpieza del interior en la era Post-COVID19:
En las sesiones de trabajo desarrolladas por el MiV -y que se celebraron el pasado mes de septiembre- se ha planteado como reto el desarrollo de materiales y recubrimientos para las superficies del interior de los vehículos que sean antibacterianos y, especialmente, anti Covid19. También ha surgido la necesidad de profundizar en el desarrollo de nuevos materiales sostenibles y que responden a las demandas de los clientes.
Propuestas para la cadena de valor:
Las líneas de actuación de los primeros workshops del MiV también han recogido las necesidades de la cadena de valor relacionadas con posibilidad de aumentar la capacidad de los procesos industriales mediante la digitalización y la automatización. Desde la manipulación inteligente de piezas en las plantas productivas, hasta la introducción de AGV -Vehículo de guiado automático, en sus siglas en inglés-, pasando por la reducción de peso del paquete de baterías.
En este sentido, los participantes en el desarrollo de estas propuestas han destacado la necesidad de trabajar en aplicaciones que optimicen el rendimiento de los sistemas de propulsión de los vehículos eléctricos. Los participantes han detectado como focos prioritarios de actuación la generación y transmisión de energía eléctrica a los plásticos o soluciones para la transmisión Wireless de energía eléctrica en plástico.
Para Fernando Colón, asesor de innovación del MiV “estas primeras reuniones de trabajo nos han servido para priorizar las acciones que debemos abordar. Se trata de acciones en el corto plazo que buscan diversificar el mercados y clientes, que quieren trabajar en los sistemas de propulsión y en el interior de los vehículos. Y, por otro lado, las empresas e instituciones que han aportado su visión nos muestran su interés por la necesidad de digitalizar y automatizar procesos”.
Nota para editores:
El MiV es la entidad que, auspiciada por el Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana, tiene como objetivo posicionar a la región como referente global en movilidad. Busca atraer proyectos e inversiones industriales que generen riqueza, empleo de calidad y que garanticen el desarrollo económico y sostenible a largo plazo. El MiV responde a las necesidades que ha planteado el nuevo escenario de la movilidad y que reclama nuevos retos industriales, con soluciones reales, escalables y sostenibles. Su manera de trabajar es través de la innovación abierta y colaborativa y como catalizador de todo el sector de automoción.
La puesta en marcha de esta iniciativa, que nace del seno de AVIA, ha contado con el apoyo de la Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.
Para más información:
https://mobilityinnovationvlc.com/
Prensa: María Jesús Mínguez: 619 19 85 45 |
@MobilityInnovationVlc
@MobilityVlc |